lunes, 27 de mayo de 2019

Abogado designado por Guaidó para directiva de Monómeros en Colombia defendió a varios narcotraficantes


El pasado 21 de marzo de 2019 Juan Guaidó designó la junta directiva de Monómeros, empresa colombiana que fue adquirida en su totalidad hace más de una década por Pequiven.

Durante una profunda investigación se detectó que dentro de los 4 miembros principales se encuentra nada más y nada menos que Yadid Jalaff Reyes, ciudadano de origen colombo-venezolano, vinculado «a la izquierda colombiana y a narcotraficantes» según fuentes consultadas.

Yaddid Jalaff Reyes es un abogado penalista colombiano criado en Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui donde curso sus estudios de derecho.

En su actuación como abogado, resalta el caso de el Narcotraficante Steven Douglas Skinner socio de Daniel El Loco Barrera.

«Se dice en Puerto la Cruz que este Barranquillero-Venezolano empezo a hacer fortuna defendiendo lugartenientes del «Loco Barrera» quienes usaron a Puerto La Cruz como zona para ejercer el narcotráfico con la bendición de altos funcionarios del chavismo».

De igual forma, nuestras fuentes aseguran que «Yadid Jalaff Reyes profundizó sus vínculos con capos de la droga ya que participo en varias oportunidades en la creación de empresas fachadas para lavar dinero».
Pero el caso más grave con el que se vincula a Yaddid Jalaff Reyes es al del narco canadiense (Skinner) quien traficaba cocaína liquida a Estados Unidos, utilizando mulas, en su mayoría Venezolanos vulnerables y migrantes.

Al preguntar a las fuentes de cómo llego este extraño individuo a formar parte de las filas de la Junta Directiva de Monómero, indicaron que «inicialmente Yaddid Jalaff Reyes fue coordinador del partido La Causa R, y terminó recientemente en el bando del partido «Un nuevo tiempo» quienes están en sociedad con la gente de Guaidó».

De manera independiente se pudo confirmar que Yaddid Jalaff Reyes es venezolano de padres colombianos y actualmente reside en Barranquilla.

Según el Heraldo, es un empresario dueño de varios restaurantes y discotecas, además de formar parte de una asociación civil que presta ayuda a los venezolanos que han migrado de la oscura situación que padece Venezuela en la actualidad.

Asímismo, se pudo confirmar que según documentos de la Sala de Casación Penal, Secretaría, Cuenta diaria del 4 de ocubre de 2016, efectivamente Jalaff Reyes junto a Luis Rafael Carrillo Guzmán fueron abogados defensores del homicida y narcotraficante Steven Douglas Skinner, Expediente Número 2016-168.

La pregunta que se hacen todos los venezolanos es ¿Qué hace una persona de dudosa reputación como miembro principal de una de las empresas más importantes recuperadas por el gobierno interino de Juan Guaidó?

Vía
https://www.noticiero.today/2019/05/27/nuevo-escandalo-conozca-a-yadid-jalaff-reyes-el-narcoabogado-que-integra-la-directiva-de-monomeros-designada-por-guaido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario